tensar correa direccion opel corsa d

Retensado correa direccion Opel Corsa

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En este tutorial Alex nos comenta por qué y cómo tensar la correa de dirección en un Opel Corsa D del año 2000. Este problema en la dirección es muy común en vehículos fabricados a principios de este siglo por varios motivos.
Te lo cuenta Alejandro García, técnico taller de Automoviles Alfafar, S.L.:

Cómo tensar la correa de dirección de un Opel Corsa D, modelo del año 2000.

«El cliente viene al taller, porque tiene la dirección dura cuando llega al final del recorrido que es cuando más tensa. Entonces, venimos aquí a la zona de correas, donde tenemos la bomba y observamos que comienza a patinar la correa, por lo que se trata de un problema de tensado y que tensando la correa se solucionaría ese endurecimiento de la dirección.
Este coche es del año 2000. Por aquel entonces, estos vehículos salían con sistema de doble correa y no tenían aire a condicionado. Opel, en post-producción, les ponían el compresor y añadía un acople, le ponían una correa independiente que se tensaba de manera manual, con lo que con el tiempo podrían llevar algún tipo de tramo de patinado.

Cuando giramos la dirección, en este caso hay holguras, la correa empieza a patinar y hay que pasar por el taller y proceder a un retensado, volviendo la correa a estar en perfecto estado.» – Alejandro García.

Nos comenta Alex, que este procedimiento de retensado de las correas de dirección de manera manual, es muy común en vehículos de esta época y anteriores de todas las marcas. En nuestro taller sobretodo hemos practicado esta sencilla operación a muchos vehículos Opel modelo Corsa.

Una operación que no conlleva demasiado tiempo ni dificultad y con lo que la dirección vuelve a funcionar a la perfección, sin holguras, pero que aconsejamos siempre que se realice por un profesional mecánico.

Puedes pedir cita en nuestro taller de vehículos en Alfafar, haciendo click AQUÍ.

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