regenracion filtro particulas y que es el adblue

Regeneración del filtro de partículas y ADBLUE en motores diesel.

Publicada en Publicada en Uncategorized

¿Qué es la Regeneración del filtro de partículas y qué es el Adblue?.

Estos son dos puntos importantes que forman parte del sistema de gestión de gases de escape de vehículos diesel y que destacamos en el programa de motor dirigido por Paco Lahuerta, al que hemos sido invitados en las últimas tres semanas para hablar de la postventa en vehículos.

Concretamente, la semana pasada hablamos de los tres primeros puntos que son: la compra del vehículo, la conducción adecuada de estos motores y el tipo de carburante que utilicemos.

La Regeneración del filtro de partículas y el Adblue son dos puntos muy importantes en el sistema de gestión de escape de vehículos diesel

Con la compra adecuada nos referíamos a la adquisición del vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El segundo tema que tratábamos la semana pasada: “la conducción adecuada”, insistíamos que Conducir un coche diesel a bajas revoluciones, lo que hace es obturar el filtro y generar problemas de combustión. Sabemos que los motores diesel, especialmente, lo que necesitan es un poco de alegría en la conducción, no todos los días, pero si de vez en cuando, porque al final necesitan “saturarse”. ¿Cómo se saturan?, con altas revoluciones, de vez en cuando, nada más.

Especialmente, si una persona circula mucho por ciudad, lo que tiene que hacer es sacar el coche a la autovía y conducir durante un periodo de tiempo a altas revoluciones.

Regeneración del filtro de particulas en motores diesel

El cuarto punto, tiene mucha importancia, ya que los coches con motores diesel llevan un DPF que es un filtro de particulas instalado en el sistema de escape.

A estos DPF normalmente hay que hacerles unas regeneraciones para eliminar todas las impurezas que se puedan quedar dentro.

Estas regeneraciones del filtro de partículas no siempre son informadas al conductor. Muchas veces este lo verá a través del salpicadero que su coche está haciendo la regeneración, pero a veces no es así.

Entonces, ¿Cómo puedo saber que se está haciendo la regeneración del filtro de partículas?.

  • Primero, un aviso en el cuadro
  • Segundo, el ventilador del motor se pone a gran velocidad o el solo activa los consumos de energía.

¿Tengo que ir al taller si ocurre esto?

La regeneración del filtro de partículas es una acción del vehículo normal. Si observamos que nuestro vehículo hace estos movimientos tenemos que dejar que termine la regeneración.

 Addblue

El Addlbue es un aditivo, una especie de “agua cristalizada” que se utiliza para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y que necesita el filtro de partículas.

Solo tenemos que saber que el Addblue hay distintas calidades y lo que tiene que hacer el usuario es acudir a su taller para que le pongan el correcto para su motor.

Una vez más agradecer a Plaza Radio 99.9, a su director Paco Lahuerta, que nos haya invitado a participar en la sección de postventa del programa de motor en esta cadena de radio valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *