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Tres causas de avería en el sistema de control de gases de escape en vehículos diesel.

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Volvemos a las tertulias, invitados por Plaza Radio 99.9 Valencia, con el programa sobre el motor dirigido por Paco Lahuerta, para hablar sobre tres de las principales las causas de averías de motor en vehículos diesel con respecto a la emisión de gases de escape.

Hablamos en esta ocasión de los sistemas de gestión de control de gases de escape en vehículos diésel y las consecuencias que provoca, por ejemplo, el desconocimiento en la compra de un vehículo, el carburante que elegimos o una mala conducción del vehículo.

¿Cuáles son los principales motivos que provocan una de las averías más comunes y que está directamente relacionada con la gestión de control de los gases de escape en vehículos diesel?.

Angel Arbona, desvela tres de los principales motivos de la acumulación de hollín en los conductos del motor en vehículos diesel, causante de las averías más comunes que recibimos en nuestro taller en Automóviles Alfafar.

¿Por qué se producen este tipo de averías?

En principio, comentar que lodos los fabricantes están utilizando filtros con el fin de expulsar menos NOx (óxido de nitrógeno) al ambiente, en este caso de motores diesel, pero que esto también conlleva los siguientes consecuencias para el coche, en forma de averías.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta tres consejos a la hora de adquirir un vehículo diesel, si no queremos llevarlo al taller antes de hora:

Primero. Qué tipo de coche debo comprar, dependiendo del uso que le vaya a dar.

Yo creo que para hablar de esto tenemos que centrarnos primero en dónde viene el problema principal que es cuando el el usuario no está bien asesorado en que coche debe comprar.

Por ejemplo, un usuario que tiene que hacer pocos kilómetros, o que estos se van a desarrollar por ciudad, no debe comprar este tipo de coches porque a largo plazo son fallos seguro: luces de avería, atascos en las válvulas EGR, filtros de partículas embozados que no se ha podido regenerar, etc.

Segundo. Cómo afecta la conducción al sistema de gases de escape.

Por lo general, para no consumir tanto combustible, lo que hace la gente es conducir a muy bajas revoluciones o baja velocidad. ¿Qúe ocurre?, si circulamos a bajas revoluciones lo que hace que se vaya generando en los conductos una especie de hollín que lo que al final genera averías.

Por lo tanto, consejos a tener en cuenta: comprar el coche adecuado, segundo hacer una conducción normal.

Los coches deben de hacer ciudad y carretera pero en ambos casos debemos de conducir con un régimen de vueltas más alto de lo normal.

No hace falta conducir en sexta marcha cuando podemos ir con la quinta, con lo que el coche generará más limpieza en los conductos.

Tercero. Cuál es el tipo de combustible más adecuado para nuestro vehículo diesel

No todos los combustibles son iguales, aunque si que provienen del mismo sitio, no todos están tratados igual.

Existen los combustibles de primera y de segunda generación.

Están los combustibles «buenos» están tratados con sus aditivos correctos y esto hace que el motor se repercuta menos y por lo tanto, menos averías.

Es complicado para el usuario saber donde tiene que repostar porque al final lo que ves es un nombre y un precio.

Hasta aquí la tertulia con Paco Lahuerta. Un placer una vez más que nos haya invitado Plaza Radio 99.9 para hablar sobre el motor en general y en particular sobre la postventa.

Si a tu coche crees que le ocurre lo que hoy hemos comentado en esta tertulia, no dudes en ponerte en contacto con nuestro taller de mecánica en Alfafar, junto a IKEA Valencia, rellenando nuestro formulario de contacto o envíando un whastapp al 650 88 50 86

Nos vemos en una próxima entrega.

¡Gracias por leernos!

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