entrevista angel arbona en plaza radio valencia sobre mantemientos aceite y liquido de frenos

Importancia del cambio de aceite y líquido de frenos. Entrevista Plaza Radio 99.9

Publicada en Publicada en Tutoriales

Angel Arbona, gerente Automóviles Alfafar, participa en el programa de Plaza Radio 99.9 Valencia, que dirige Paco Lahuerta, para hablar de dos componentes tan importantes como el combustible, como son el cambio de aceite del motor y el líquido de frenos.

Transcribimos las notas más importantes sobre esta entrevista que puedes oír en el video-audio que te dejamos más abajo.

Por qué es tan importante hacer los cambios de aceite en nuestro vehículo y que tipo de aceite debemos utilizar

Para hablar de post-venta lo más importante que debemos hablar es de mantenimientos y para empezar deberíamos tratar del tema del aceite ya que cada coche tiene un aceite, una densidad, unas propiedades químicas y características distintas.

Por lo tanto, debemos cumplir las normativas y especificaciones del fabricante porque, de lo contrario, esto nos puede llevar a cualquier tipo de avería incluso una rotura en el motor.

Cada aceite tiene su especificación y dependerá, por ejemplo, de si el vehículo es diesel o gasolina, de la transmisión, número de cilindros, etc.

Destacar que el cambio del aceite no solo dependerá del número de kilómetros recorridos si no también del tiempo que este se mantenga en el motor, ya que con el tiempo este tiende a degradarse.

Por suerte los coches cada vez son más electrónicos y nos avisan de los mantenimientos que debemos hacer.

Líquido de frenos, ¿Cuándo debemos cambiarlo?

Muy importante cambiar el líquido de frenos, porque con el tiempo se va degradando y por lo tanto produce una descomposición de las piezas y juntas que han estado en contacto con este líquido.

Por lo tanto, si este no se cambia periódicamente puede también producir averías en un futuro. Sobre la degradación del líquido de frenos no tendremos aviso, de modo que cada 2 años, dependiendo del fabricante, deberíamos cambiarlo.

¿Qué ocurre cuando sobrepasamos este tiempo?

Es posible que cuando superamos el tiempo establecido comencemos a notar una sensibilidad distinta en la frenada o pérdida de eficacia Además aquí en Valencia la humedad juega un papel importante y puede generar algún tipo de burbuja que hará que perdamos eficacia.

Muy pronto volveremos a charlar con Paco. Ha sido un verdadero placer que nos hayáis invitado a participar en este primer programa del motor en Plaza Radio 99.9.

Mucha suerte con el programa y gracias por invitarnos.

Hasta pronto.

causas averias sistema emision gases escape coches diesel
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *