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Aumentan las matriculaciones de vehículos en Julio

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En lo que respecta a OPEL estas han sido las ventas, por modelos, entre los meses de enero a julio de 2018.

Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC las entregas (incluidos los coches en alquiler) de turismos y todoterrenos durante el mes de julio registraron un 19,3% de crecimiento, con 131.176 unidades.

Durante este primer semestre de 2018, se matricularon 865.845 unidades, un 11,4% más que en año anterior.

La mejoría de la confianza de los consumidores debido a la buena marcha de la economía y el periodo vacacional permitieron mantener el tono positivo de la demanda en un mes tradicionalmente fuerte para las matriculaciones.

El mercado particular registraba en julio un total de 66.614 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 10,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el acumulado de enero a julio de 2018, las matriculaciones en este canal de venta alcanzan las 403.677 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,5%.

ventas coches 2018 primer semestre

En cuanto al canal de empresas, también se registraba una subida del 29,5% respecto al mes de julio del año anterior, en total han sido 44.046 comercializaciones. En los primeros siete meses de 2018, las empresas matricularon 255.441 turismos, con un crecimiento del 17,5%.

Según Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, “Las ventas de coches en julio se han comportado de manera positiva, confirmando que estacionalmente es un buen mes para el automóvil, en todos los canales de comercialización, particularmente en el de empresas, donde ya se empiezan a notar las automatriculaciones que están haciendo los concesionarios para hacer frente a la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación de emisiones, el WLTP, el próximo 1 de septiembre. Pese a las buenas cifras, hay un dato muy negativo: las adquisiciones de coches diésel por parte de familias y particulares cayeron casi un 40% en julio, y su peso ha caído a sólo un 20% de todas las matriculaciones hechas en este canal de comercialización. En los otros dos canales, el de empresas y el de “rent a car”, el diésel todavía mantiene el tipo, aunque también nota la desaceleración. Está claro que el clima creado en el último mes alrededor de esta tecnología ha tenido un impacto inmediato y muy negativo en la percepción que tiene el comprador. También es evidente que la situación tendrá repercusiones a medio plazo. Habrá que ver cómo se traduce en la producción de las fábricas de coches presentes en España o cómo, con toda probabilidad, se seguirán “disparando” las emisiones medias de los coches matriculados de aquí a final de año.”

En cuanto a Opel, destacar que el Opel Grandland X está teniendo muy buena aceptación en su primer año de vida. En total se matricularon de este SUV 4.747 unidades durante este primer semestre.

El Opel Corsa continua siendo el vehículo más vendido de Opel también en este primer semestre con  15.901 unidades, seguidos del Opel Mokka X con 11.878 matriculaciones.

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Fuente información: ANFAC

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