instaladores de glp en valencia

Ventajas de transformar un coche de gasolina a AutoGas GLP

Publicada en Publicada en GLP

El Autogas, o Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una alternativa realmente interesante y no solo para conductores que recorran muchos kilómetros, también para aquellos que circulan principalmente en nucleos urbanos y por supuesto, para flotas de vehículos de empresa.

En Automóviles Alfafar, S.L. somos taller autorizado para la transformación de vehículos de gasolina a AutoGas GLP en Valencia.

¿Cuáles son las principales ventajas de este combustible alternativo?

El Autogas gana la partida a los combustibles tradicionales en todos los campos:

Los precios de este carburante se mantienen años tras año, más o menos estables.

La gran mayoría de vehículos de gasolina son transformables.

Cada vez hay más estaciones de servicio que ofrecen un surtidor de GLP.

En España la falta de información no ha sido suficiente durante estos años acerca del nivel de desarrollo, fiabilidad, consumos o en materia de seguridad.

Particularmente, en este blog, y también desde nuestro canal de Youtube, compartimos información (tutoriales, pruebas de conducción, etc.) para dar a conocer todas las ventajas del GLP, que solo ofrece que ventajas.

Más limpio, más eficiente, más barato! Transforma tu coche de gasolina a #AutoGas #GLP y comienza a… Clic para tuitear

Pero hablemos de algunas de ellas:

Ventajas de transformar un coche de gasolina a AutoGas GLP

El Autogas o GLP, es también un producto derivado del petróleo, concretamente el GLP «Gas Liquado del Petróleo» es una mezcla de hidrocarburos, en los que predomina el butano y el propano.

Por sus características de alta pureza y homogeneidad, el Autogas es más fácil de ajustar el aire necesario para que la combustión de estos productos sea la idónea y además no contiene azufres y otras sustancias como metales que como ya sabemos son altamente dañinas para medio ambiente.

Ventajas medioambientales del AutoGas GLP

El principal argumento para impulsar la utilización de Autogas como carburante tanto en el transporte público como uso particular, sobretodo en las ciudades es reducir los niveles de emisiones contaminantes.

Cuando conducimos un vehículo con Autogas estamos también:

  • Emitiendo un 15% menos de Co2  que un vehículo de gasolina.
  • Reduciendo las emisiones de NOx en un 96% menos que un vehiculo Diesel y un 68% menos que uno de gasolina.
  • Un 99% menos de particulas contaminantes.
  • Menos ruido y olores (hasta un 50%)

Además, con un vehículo propulsado por autogas podremos acceder sin problemas a las ciudades en episodios de restricción de tráfico, circular por el carril bus/VAO y disfrutar de bonificaciones en zonas de Estacionamiento Regulado.

Ventajas económicas de transformar un coche a GLP

El ahorro en un coche de gasolina, cuando este funciona a GLP, puede llegar a ser de un 40% menos.

En el caso de comprar un vehículo ya con este sistema de fábrica nos costaría lo mismo que su versión en diésel, amén de que puedes acogerte a diferentes subvenciones y ayudas que promueven los gobiernos, como por ejemplo el Plan Movea.

 

Ventajas técnicas de vehiculo con Autogas GLP

No solo obtenemos ventajas en cuanto a precio o reducción de gases contaminantes para nuestra atmósfera sino que a diferencia de cualquier vehículo de diesel o gasolina, un vehículo circulando con GLP supone:

  • Una conducción más suave y silenciosa.
  • Mayor duración del motor. Como deciamos al principio, la comustión del GLP es más limpia que la del diesel o gasolina.
  • Mantenimientos más económico: menos averías y menos cambios de aceite.
  • Y hoy en día, prácticamente los mismos puntos de suministro en todo el mundo.

Si tienes un coche de gasolina y estás interesado en pasarte al Autogas, no dudes en consultarnos. Nuestros mecánicos estarán encantados de disipar todas tus dudas acerca de este nuevo combustible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *