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Diferencias entre equipos GLP para motores de inyección directa o indirecta

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En Automóviles Alfafar, S.L., somos taller instalador autorizado de equipos de AutoGas GLP en Valencia.

Aprovechamos la instalación de un equipo GLP en un vehículo Nissan XTrail de inyección directa, para preguntar a nuestro mecánico-electricista Alejandro García, acerca de las diferencias existentes entre estos dos tipos de motorización y cómo afecta a la hora de realizar la transformación a AutoGas GLP.

Preguntamos a nuestro mecánico y experto instalador de equipos GLP acerca de la instalación en vehículos de gasolina de inyección directa

Básicamente, ¿en qué se diferencian ambos motores con respecto a la transformación a GLP?

Prácticamente ambos sistemas son muy parecidos, en cuanto a la dinámica de instalación, etc., aunque es cierto que los vehículos de inyección directa son un poco más complejos que los equipos convencionales debido al propio sistema de inyección.

Además, el equipo GLP para un motor de inyección, como es el caso de este vehículo, viene “dedicado” y totalmente calibrado de fábrica, por lo tanto será totalmente compatible con el propio sistema del vehículo. Esto significa que con esta transformación a GLP el vehículo no sufrirá ninguna variación significativa.

equipo glp motor gasolina inyeccion directa

¿Cómo trabaja un motor de inyección directa y cómo afecta esto a la instalación del equipo GLP?

El sistema de inyección indirecta lo hace sobre el colector de admisión; es decir, sobre los inyectores de gasolina y el sistema de inyección directa, inyecta directamente sobre el cilindro. Esto supone que se trata de un sistema que trabaja con más presión de combustible y lleva algunos sensores más que los equipos de GLP de inyección indirecta, por lo tanto habrá que revisar otros parámetros propios de los motores de inyección. Por lo demás se siguen las mismas pautas.

¿Y el equipo GLP, es diferente el de motor de inyección directa al de indirecta?

Prácticamente son iguales, salvo que la unidad de control del sistema de gas directo es un poco más complejo por los cálculos y por la cantidad de sensores que tiene de más con respecto al de vehículos de inyección indirecta y los inyectores que también son específicos, por lo demás tanto el deposito, el reductor… etc, es exactamente igual.

¿Cuáles se transforman más, vehículos de inyección directa o indirecta?

La tendencia además es que cada vez hay más vehículos de inyección directa ya que, como usuarios, lo que buscamos es tener menos consumo, un motor más eficiente y que contamine menos y con este tipo de transformaciones se puede conseguir con un 100% de éxito ya que el sistema de GLP aprovecha la calibra de fábrica del coche.

Nissan XTrail con motor de gasolina a inyección directa transformado a GLP  con un equipo Landirenzo. Automóviles Alfafar, S.L.
Nissan XTrail con motor de gasolina a inyección directa transformado a GLP con un equipo Landirenzo. Automóviles Alfafar, S.L.

Si tienes dudas acerca de cualquier aspecto acerca de la transformación de vehículos, no dudes en llamarnos al 96 376 00 23 o escribirnos a nuestro correo: info@automovilesalfafar.com

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6 comentarios en “Diferencias entre equipos GLP para motores de inyección directa o indirecta

  1. Buenas tardes. Vivo en Madrid y estoy intereaado en transformar mi vehiculo a glp, pero es un mazda 5 de inyeccion directa y los talleres de mi ciudad que he preguntado me dicen que no pueden hacerlo. Tienen delegacion en Madrid o me podrian recomendar un taller cercano? Gracias

    1. Hola Fernando. Hemos consultado a nuestros proveedores en Madrid y te dejamos datos de contacto en tu correo. Esperamos que te sea de ayuda. Gracias por comentar en este blog.

  2. Hola tengo un bmw 640 i delaño 2013 y quisiera montar glp, en los talleres preguntados me dicen que es muy complicado porque el resultado no es bueno. Podrian decir algo sobre este tema
    Gracias

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