Octubre 2017 | Suben las matriculaciones de vehículos un 13,6%

Publicada en Publicada en Noticias, Vehículos Opel nuevos

El crecimiento durante el mes de octubre de 2017, es de un 13,6% con respecto al mes del año anterior con un total de 95.108 unidades, con un día laborable más. Suben todos los canales y a pesar de tener un día laborable más, su influencia nos es significativa pues la media de matriculaciones diarias, a lo largo de todo el mes, ha sido superior a meses pasados.

Durante octubre de 2017 se matricularon 95.108 unidades, un 13,6% más que el mismo mes del año anterior.

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid hace notar que es la primera desde el año 2.008 vez que en el mes de octubre se supera el millón de unidades matriculadas, concretamente, dice, se llevan matriculados 1.033.269 vehículos de turismo y todo terreno. Esto significa que, con que únicamente se mantuvieran en noviembre y diciembre las mismas cifras de 2.016, se superarían ampliamente el 1.200.000 unidades matriculadas y si estos dos últimos meses tuvieran un crecimiento similar a lo que llevamos de 2.017, se alcanzarían las previsiones hechas por ANIACAM de llegar al 1.250.000 vehículos matriculados.

Suben las matriculaciones de vehículos en octubre 2017 un 13,6% más que mismo mes del año anterior… Clic para tuitear

Hay que destacar, dice El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid que el canal de particulares ha vuelto a una senda lógica de crecimiento, canal cuya recuperación es vital para las redes de concesionarios y por otra parte, el de alquiladores ha vuelto a recuperarse después de la caída del pasado septiembre, lo que vaticina una buena previsión de fin de año para el turismo. El canal de empresas sigue en su línea y no parece que, hasta ahora, la situación de Cataluña haya influido mucho en el mercado total, pero hay que estar alerta pues el crecimiento de esta Comunidad Autónoma ha sido del 4,51% sobre el mismo mes del año 2.016, es decir sólo una tercera parte del 13,6%, que ha sido la subida media a nivel España, por lo que hay que estar alerta durante los dos meses que faltan para la finalización del año.

Suben también las ventas a particulares un 10,7% respecto a octubre de 2016

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, insiste una vez más, en la necesidad de que el Gobierno apoye al sector con unas ayudas que estimulen el mercado y que beneficiarían tanto al medio ambiente como a la seguridad vial. El parque envejece rápidamente y ahora hemos asistido y estamos asistiendo a limitaciones en la circulación en las grandes ciudades por excesos de NOx, en un mes como éste de octubre, que no había ocurrido nunca y ello puede ser debido a la gran acumulación de vehículos de ciclo diesel con una gran antigüedad, ya que la emisión de los euro 6 es prácticamente nula en estos gases contaminantes.

Sobre Aniacam

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam, es una asociación empresarial, fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa directamente. Actualmente agrupa a 20 empresas importadoras de vehículos de todos los segmentos del mercado (turismos, todoterrenos, furgonetas, pick-up y camiones).

Y a la vista tenemos en Valencia la Feria del Automóvil, del 1 al 6 de diciembre. Mas información 

feria del automovil valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *