seguridad glp fuga gas

Sistema de seguridad de un equipo de gas GLP

Publicada en Publicada en GLP

¿Cómo funciona el sistema de seguridad de un equipo de gas GLP?

Los sistema de combustible de AutoGas o GLP son tan seguro como la gasolina o el diesel. Este tipo de combustible y el sistema con el que está fabricado están sometido a fuertes reglamentaciones y homologaciones europeas, que regulan tanto los elementos instalados como las propias instalaciones de los talleres en los que se efectúa la adaptación.

Por ello, la conversión de un vehículo a AutoGas GLP debe ser realizada por talleres autorizados y homologados, en los que el vehículo pasará una ITV para su homologación que ofrezca las garantías legales para circular usando AutoGas GLP como carburante.

El deposito de gas de un equipo GLP está completamente sellado y redirigido al exterior del vehículo.

Automóviles Alfafar, S.L., somos taller autorizado para la transformación de vehículos a GLP y además nos esforzamos por dar a conocer este combustible alternativo a la gasolina. Muestra de ello son los vídeos explicativos que solemos publicar mostrando tanto la instalación del equipo GLP, prueba de conducción o en este caso el sistema de seguridad de un equipo GLP.

En este caso, nos lo cuenta Alex García, mecánico-electricista de Automóviles Alfafar, especialista instalador de equipo de GLP.



El deposito queda integrado completamente en la rueda de repuesto del vehículo. Sus componentes quedan sellados con una junta totalmente hermética para evitar cualquier indicio de fuga de gas y con una salida de gas hacia el exterior del vehículo. Por lo tanto, es totalmente imposible que en caso de existir una fuga de gas, esta afectase al habitáculo del vehículo, siempre se redirigiría hacia el exterior del vehículo”
.-  Alejandro García.

Para cualquier duda acerca de la conversión de su vehículo de gasolina a GLP, póngase en contacto con Automoviles Alfafar, llamando al 96 376 00 23 o bien pidiendo cita rellenando este formulario.

También, puede dejar un comentario en este artículo con sus dudas y le responderemos a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *