prueba de conduccion gas glp

Prueba de conducción vehículo gasolina transformado a gas GLP

Publicada en Publicada en GLP
Nos vamos a probar como funciona este Opel Corsa de gasolina que hemos transformado a gas GLP en nuestro taller.
En esta ocasión Alejandro García, mecánico de Automóviles Alfafar, taller instalador oficial de equipos de gas GLP, nos contará con detalle cómo funciona este vehículo tanto en gasolina como en gas GLP con toda normalidad.

Probamos este Opel Corsa de gasolina transformado a gas GLP en Automóviles Alfafar, taller oficial instalador de equipos GLP.

«Comenzamos la prueba del vehículo transformado a gas GLP, en el que nos interesa ver qué está funcionando bien el sistema de gas.
¿Cómo lo sabemos?, porque podemos ver como acopla perfectamente la línea de gas (la línea azul) a la de gasolina  (línea roja).
En esa línea, lo que básicamente se están representando son los tiempos de inyección con respecto a la presión del sistema.
Entonces estamos viendo que el coche funciona exactamente igual tanto en
gasolina como en gas y que está respondiendo de la misma manera.
También lo que vamos a ver son ciertos valores que los coge el vehículo de la toma de OBD de diagnosis.
La unidad de gas se conecta a la unidad de gasolina y obtiene ciertos valores, como son los de la Sona Lambda, que le van a ayudar a la unidad de gas acoplarse perfectamente el sistema. 
prueba conduccion auto gas glp
La Sonda Lambda es muy importante para saber cuánta cantidad tiene que inyectar de gasolina o como por ejemplo también, los correctores.
Los correctores no van a decir cómo está corrigiendo el coche con respecto a la Sonda Lambda. Entonces si vemos que los correctores o la Sonda Lambda no están funcionando bien, podríamos mediante todas estas curvas retomar un poco el sistema y hacer que estas curvas subieran o bajaran en función de una con la otra para que el coche funciona mejor. En esta ocasión, estamos viendo que prácticamente con la calibración que hace automática el vehículo, las líneas han quedado para no retocarlas nada, es tan perfectas y el coche va a funcionar exactamente cómo funcionaría en gasolina.»

Prueba de conducción con el vehiculo en modo gas GLP

«Ahora vamos a ir conduciendo en gas GLP. Lo sabemos porque tenemos los inyectores de color verde representados y cuando se pongan en gasolina se pondrán de color gris.
Ahora le vamos a dar al botón y la mejor prueba es que cuando conmutemos de un sistema a otro de gasolina gas es decir no tenemos que notar ningún cambio en el coche, nada raro.»

Prueba de conducción con el vehículo en modo gasolina

«Ahora le damos con el botón para que funcione a gasolina. Se pone este en gris y nosotros en la conducción no notamos nada, funciona perfectamente igual de una manera o de otra. 
Ahora le volvemos a dar a gas y otra vez se pone a funcionar a gas y el coche funciona exactamente igual que con gasolina con lo cual eso quiere decir que tenemos el trabajo bien hecho.»
Como decíamos al principio, Automóviles Alfafar somos taller oficial instalador de equipo de AutoGas GLP en Valencia.
Si quieres ver más información sobre instalaciones de gas GLP realizadas en nuestro taller haz click AQUÍ
Haz click en CITA PREVIA para obtener más información acerca de la compatibilidad de tu vehículo de gasolina con los equipos de gas GLP.
Un saludo y hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *