opel corsa 2020 presentacion

Opel Corsa 2020 | Presentamos la 6ª Generación del Opel Corsa

Publicada en Publicada en Tutoriales, Vehículos Opel nuevos

Ángel Arbona, gerente y responsable de ventas de Automóviles Alfafar, S.L. (agente Opel en Valencia), nos enseña en este vídeo el nuevo Opel Corsa, la 6ª generación del vehículo quizá más popular de Opel.

Hemos preparado este vídeo, en el que Ángel nos explicará los detalles más relevantes del nuevo Opel Corsa en cuanto a carrocería, motorizaciones disponibles, cambios manuales y automáticos disponibles y por supuesto de la llegada inminente de la versión eléctrica del Opel Corsa.

Transcribimos pues las palabras del vídeo de presentación del Opel Corsa 2019, pero puedes también directamente ver el vídeo dándole al play.

El nuevo Opel Corsa 2020 es más tecnológico, más aerodinámico y  con más opciones en motorización y cambios.

Esperamos que os parezca tan interesante como a nosotros, pues las mejoras implementdas en esta nueva generación Corsa, ¡son realmente espectaculares!

“Opel Corsa fabricado en Figueruela (Zaragoza), como sus antecesores desde hace más de 36 años, donde empezamos a fabricar el primer Opel Corsa A, en 1982.

Este Opel Corsa está basado en una plataforma CMP del Grupo PSA. Esta plataforma se llama multi-energética, ya que acepta todo tipo de motor térmico: gasolina y diesel, incluso motor eléctrico.

Diseño y Calidades en el nuevo Opel Corsa

Con el nuevo Corsa, OPEL ha tenido muy en cuenta lo que es la tecnología, el diseño y las calidades de producto tal como demandan los mercados y el público actualmente.

Opel incorpora alerón trasero en toda la gama Corsa.

Podemos comenzar o iniciándonos un poco hablando de lo que es la aerodinámica. Opel para este vehículo, ha dispuesto para todas las gamas y todos los equipamientos, desde la más básica, un alerón trasero para ganar más en lo que es imagen en la estructura o más imagen deportiva o en estabilidad y, como novedad, Opel ha puesto para este vehículo la Parrilla Frontal Activa.

aleron trasero de serie en toda la gama Opel Corsa 2020

Parrilla Fronta Activa

La Parrilla Frontal Activa es una parrilla en la que digamos se abren los paneles para poder refrigerar mejor o conservar la temperatura dentro del motor.

Dimensiones Opel Corsa 2020

Respecto a las medidas del nuevo Opel Corsa, seguimos con las mismas medidas de ancho, el coche es un poquito más bajo y crece 4 centímetros de largo. Con todo esto lo que ganamos es mejor estabilidad, mejor centro de gravedad, al ser más bajo y tener mejor paso de curva y más aerodinámica.

dimensiones nuevo opel corsa 2019

 

Acabados Opel Corsa 6ª generación.

Para este coche vamos a tener disponibles tres acabados: el acabado Edition, el acabado GS Line que es el modelo que vamos a probar, y el acabado Elegance.

Lo que define el acabado GS Line, como podemos ver, es su carácter más agresivo, más deportiva, más dinámico y el acabado Elegance, digamos, un poquito más refinada, un poquito más elegante.

Motorizaciones Opel Corsa 2020

Para esta carrocería, dispondremos de tres motorizaciones. Dispondremos de motor gasolina, motor diesel, novedad actual en este coche ya que en la última generación del Opel Corsa no tuvimos motores diesel y por primera vez vamos a tener, para el primer trimestre de 2020, en breve tenemos el motor eléctrico.

motor opel corsa 2019

Cambios manuales y automáticos Opel Corsa

A estos modelos se le adaptan cambios manuales de 6 velocidades, cambios automáticos de 6 y 8 velocidades, con este último de 8 velocidades con levas en el volante y por supuesto, en los vehículos eléctricos que también llevarán el cambio automático.

cambio automatico opel corsa 2020

Bien, pues después de esta breve explicación vamos a hacer la prueba del coche.

¿Me acompañáis?”

Y hasta aquí esta primera presentación del nuevo Opel Corsa 2020. En el próximo vídeo haremos una prueba de conducción para mostraros las sensaciones de conducir el Opel Corsa 6ª Generación.

opel corsa electrico 2020

Gracias por acompañarnos!

2 comentarios en “Opel Corsa 2020 | Presentamos la 6ª Generación del Opel Corsa

  1. Seis generaciones “nada menos” de un modelo, realmente impresionante mis más cordiales y efusivas felicitaciones…!!!
    Como dato anecdótico os comentaré que… En mis 52 años que llevo al volante (32 de taxista en Valencia) nunca en mi vida e conocido un auto que, todo lo que tiene de pequeño, lo tiene de grande, es decir; que, desde modelos anteriores al actual Corsa, ya se distinguían y destacaban por todos sus aspectos, características y cualidades…!!!
    En fin, sin duda… se le puede denominar como el “PEQUEÑO GIGANTE” sin duda alguna, y todo ello con una exagerada elegancia y belleza que rompe cualquier tradicionalismo clásico o habitual, manteniendo siempre su clase y estilo de la firma Opel….
    Sinceramente mis felicitaciones, por este nuevo “Corsa”…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *