nueva ley de garantias vehiculos nuevos y de ocasion

Entra en vigor la nueva ley de garantías para vehículos nuevos y de ocasión.

Publicada en Publicada en Noticias

La Nueva Ley de Garantías que entró en vigor a principios de enero de 2022, tendrá un efecto directo en la compra de coches nuevos y de ocasión. La ley que fue aprobada por el Real Decreto 7/2021 «busca una mayor protección del consumidor y comprador de vehículos nuevos y de segunda mano«.

La nueva Ley de Garantías amplía la cobertura que ofrecen las marcas de automóviles, de dos a tres años.

En el terreno de la venta de vehículos nuevos, pasará de tener de dos a tres años de cobertura.

Independientemente, las marcas seguirán ofreciendo extensiones en sus coberturas, por ejemplo en mantenimientos o piezas concretas y que forma parte de la estrategia de venta individual de cada marca. Es lo que se conoce como «Garantía Comercial«.

En cuanto a la adquisición de vehículos de ocasión, esta garantía será de 12 meses, que como ya sabréis es la cobertura que ya ofrecemos a todos los clientes interesados en vehículos seminuevos en Automóviles Alfafar.

En Automóviles Alfafar llevamos años ofreciendo 12 meses de garantía en todos nuestros vehículos de ocasión multimarca.

La Ley de Garantías, en vigor desde el 1 de enero 2022, también obliga a los fabricantes a ofrecer piezas de recambio durante los 10 siguientes años de haber dejado de fabricar el modelo.

Ángel Arbona, gerente de Automóviles Alfafar, nos cuenta en persona en este vídeo, en qué consiste la garantía de nuestros vehículos de ocasión.

¿Tienes dudas acerca de las garantías que Automóviles Alfafar ofrece tanto en la venta de vehículos nuevos OPEL, como en vehículos de ocasión?

Puedes consultarnos todas las dudas que tengas respecto a las garantías que Automóviles Alfafar ofrece tanto por la compra de un vehículo nuevo Opel, como en la venta de un vehículo de ocasión de nuestro catálogo de V.O.

Ponte en contacto llamando al 96 376 00 23 o marca el 620 00 51 01 para hablar directamente con nuestros comerciales.

Compra con seguridad tu nuevo vehículo. Confía en Automóviles Alfafar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *