instalacion equipo gas glp

Instalación Equipo gas GLP en un vehículo de gasolina

Publicada en Publicada en GLP

Instalación Equipo Gas GLP o AutoGas en un vehículo de gasolina Opel modelo Corsa
Equipo de gas GLP instalado en este Opel Corsa que Alejandro García, mecánico de Automoviles Alfafar, nos muestra en este vídeo.

Partes de la instalación de un equipo GLP en un vehículo de gasolina modelo Opel Corsa

“Vamos a ver como tenemos los componentes instalados en este coche de gasolina transformado a GLP.”

Unidad de Control del GLP

Tenemos la “Unidad de control” que la tenemos aquí dentro instalada, a la cual le hemos conectado una toma de diagnosis por la cual accederemos para solucionar cualquier avería o error o para realizar la programación inicial, como estamos haciendo ahora.

unidad de control equipo gas glp
unidad de control equipo gas glp

Inyectores gas GLP y colectores

Están también los inyectores del gas GLP que han quedado aquí colocados que no rompen la estética del motor ya que no son unos inyectores grandes de los cuales salen unas tuberías que van a los colectores por donde entra el gas GLP.

inyectores gas glp equipo gas glp
inyectores das GLP

Filtro GLP

Aquí va el filtro del GLP que habrá que sustituirlo por mantenimiento y luego el reductor que queda oculto entre el motor y prácticamente tampoco se puede apreciar a la vista. Por lo que todos los componentes de la instalación de este equipo de AutoGas GLP quedan perfectamente integrados en el motor tradicional.

filtro gas GLP
filtro gas GLP
reductor gas GLP
reductor gas GLP

Interruptor / Selector gas GLP

Luego tenemos la parte del conductor, en el que hemos instalado un interruptor donde vamos a comprobar los niveles y para cambiar manualmente a gas GLP o a gasolina.

interruptor / selector gas GLP instalacion equipo gas glp
interruptor / selector gas GLP

Depósito gas GLP

El depósito de gas del GLP queda totalmente integrado en el hueco que antes ocupaba la rueda de recambio.

Lo más importante en la instalación del deposito de GLP es el sellado del mismo para evitar cualquier indicio de fuga de gas que en cualquier caso esta fuga se produciría hacia el exterior del vehículo y nunca hacia el habitáculo del mismo.

A parte de esto en esta zona del depósito de gas se encuentran los componentes que darán paso de gas a las electroválvulas.

deposito gas GLP
depósito gas GLP

Boca de llenado de gas GLP y acople.

Finalmente, tenemos la boca de llenado, totalmente integrada junto al tapón de gasolina, al que previamente enroscaremos el acople para la manguera de repostaje de AutoGas GLP en la gasolinera.

Una vez lleno, se retira este acople, se cierra el tapón y listo para circular.”

boca llenado GLP
boca llenado GLP
acople boca llenado GLP
acople boca llenado GLP

Ver ahora la prueba de conducción de este vehículo transformado a GLP en el que podrás apreciar el buen funcionamiento de esta instalación.

Y ahora el vídeo explicativo de las partes de un equipo gas GLP, explicado por nuestro mecánico-electricista Alejandro García.

Si necesitas información sobre el funcionamiento, precios o cualquier otra duda que tengas al respecto, llama al 96 376 00 23 o bien pide cita haciendo click AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *