Automoviles Alfafar instala placas solares en su taller de coches en Alfafar

Automóviles Alfafar se pasa a la energía más limpia.

Publicada en Publicada en Noticias

Automóviles Alfafar, nos complace comunicaros que a partir de ahora nuestras instalaciones ya no consumirán luz directamente de la red general eléctrica, si no que nos autoabasteceremos de energía gracias a un sistema de paneles solares instalados en la parte superior o cubierta de nuestras instalaciones.

A pesar de que la inversión en la instalación es importante, desde el primer momento que se active el sistema estaremos ahorrando en consumos, al menos en época estival y por otra, no menos importante, contribuiremos a mejorar el medio ambiente.

Nuestro taller de automóviles en Alfafar es uno de los primeros del sector automovilístico en Valencia en dar un paso adelante hacia la autosuficiencia

Para nosotros es un “honor” ser de las primeras empresas del sector de la automoción en Valencia en dar este paso adelante hacia una autosuficiencia energética.

Hoy en día, solo por estos dos motivos: ahorro y medio ambiente, son razones más que suficientes para que las empresas hagan una reflexión y esfuerzo para la adecuación de sus instalaciones hacia una energía más limpia.

LA INSTALACIÓN

Placas solares instaladas sobre la cubierta de Automóviles Alfafar.

Auto Solar, la empresa responsable de la instalación, en base a un estudio previo y las necesidades de nuestro taller, nos aconsejaba la instalación combinada con la red eléctrica general, es decir sin acumuladores.

Además, para mejorar los consumos, hemos sustituido la iluminación general de la empresa, cambiando la instalación de luces convencional por iluminación de led.

Todos estos cambios también vienen motivados por en el cambio a la electrificación de la automoción, donde un porcentaje muy alto de los vehículos en circulación serán eléctricos o híbridos enchufables.

En Automoviles Alfafar desde hace más de una año ya tenemos instalados varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.

AHORRO Y VENTAJAS

Gracias a todas estas mejoras vamos a ahorrar más de un 60% de coste de energía de lo que hasta ahora veníamos consumiendo, e incluso se podría convertir en una inversión en forma de descuento en la factura habitual en caso de no gastar toda esa energía.

También hemos de comentar que el gobierno ha puesto a disposición una serie de ayudas o subvenciones para la instalación de este tipo de energías renovables.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Es un placer para nosotros saber que, a partir de ahora, la actividad que vamos a desarrollar diariamente en nuestro taller vendrá alimentada por una energía tan limpia aprovechando que en la comunidad valenciana disponemos de muchas horas de sol.

Vista aérea de la instalación solar en nuestro taller de vehículos en Alfafar

Esperamos que este video pueda ayudar a que más personas o empresas se conciencien en invertir en este tipo de energías verdes o renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *